Hola, Invitado
Carro vacío | Mostrar Carrito
                 Spanish Chinese (Simplified) English French German Portuguese
galeria5.jpg
galeria3.jpg
galeria1.jpg
galeria2.jpg

Ultimas Noticias

Premios y menciones

premios3

vinos

not10La segunda cata comentada del festival de cine y vino dio a probar tres tintos, todos de Bodegas Romero de Ávila Salcedo. La comercial de exportación de la empresa, Carolina Rojas, fue la encargada de guiar la cata y explicar las cualidades de unos vinos ya consagrados, con cuerpo, y en algún caso premiado en certámenes internacionales.

La bodega solanera llevó el Portento roble, con tres meses en barrica, el Portento crianza, con seis meses, y el Testigo, vino de autor con unas características muy particulares. Esta vez, el maridaje fueron aperitivos preparados por el curso de cocina de la Universidad Popular.

Carolina Rojas elogió este tipo de catas porque "ayudan a incentivar la cultura del vino". Eso sí, lo primero es que al catador de turno aprecie el vino, aunque no tenga experiencia ni entienda de ellos, "principalmente el vino tiene que gustarte, y luego conocer el color y los aromas en función de sus cualidades".

En cuanto al maridaje con aperitivos, se prepararon canapés apropiados para la ocasión. Por ejemplo, jamón, alimento salado que casa bien con el crianza, salmorejo para combinar con el roble y pimiento de piquillo para maridar con el Testigo.

Una vez más, la inscripción previa a la cata celebrada en el coqueto patio de la Casa de la Encomienda había cubierto su aforo días antes.

AddThis Social Bookmark Button

logos-coof

Sobre nosotros

Bodegas Romero de Ávila es la tercera generación de una familia de viticultores, que apuesta al futuro con vinos de calidad donde se combina la tradición con las modernas tecnologías y progresivas formas de hacer vino. [+ info]

¿Tienes dudas?

Horario: de 10:00 a 19:00

Tef: +34 926 631 426

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Envío gratuito

para todos los pedidos 
De la tienda a su casa en 48/72 horas.
Spanish Chinese (Simplified) English French German Portuguese